El director general de Deportes, Antonio Peñalver, presentó hoy la campaña para la prevención de la violencia en el fútbol y el fútbol sala ‘Los padres también juegan’. La iniciativa, pionera en España, está encaminada principalmente a informar y educar al público en general y a los padres de los deportistas en particular.
La convocatoria es extensiva a los dirigentes de los clubes y a los coordinadores deportivos, delegados y entrenadores. La campaña está promovida por la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, junto a las consejerías de Cultura y Turismo y de Educación, Formación y Empleo.
El director general señaló que “la educación es algo primordial en todos las ámbitos y el deporte es la mejor manera de transmitir valores”. Peñalver, que agradeció la implicación de los equipos de la Región, que estuvieron representados en el acto de presentación, explicó que la campaña “es necesaria puesto que se instruye y educa también a los padres”, y en este sentido explicó que “se ha demostrado que los niveles de incidencias violentas en los campos de fútbol y fútbol sala están directamente relacionados con lo que ocurre en la grada”.
La campaña contempla diferentes acciones entre las que destaca una serie de charlas en distintas escuelas de fútbol base y centros deportivos de toda la Región de Murcia.