Un total de 25 personas inscritas en el Programa de Mayores de la Obra Social ‘La Caixa’ visitaron hoy el Aula de Naturaleza ‘Rambla Salada’, en Fortuna, donde realizaron un itinerario guiado.
Esta iniciativa se enmarca en el taller ‘Humedales de la Región de Murcia’, que durante este trimestre desarrolla la entidad financiera en colaboración con la Consejería de Agricultura y Agua para dar a conocer la importancia de estos ecosistemas y promover el voluntariado.
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, destacó que la Consejería pone a disposición de la Obra Social ‘La Caixa’ su red de Aulas de Naturaleza, en la que habitualmente desarrollan actividades niños en edad escolar, con el objetivo de “sumar esfuerzos en la conservación del medio ambiente, incorporando a otros sectores de la población”.
El Aula de Naturaleza ‘Rambla Salada’ está ubicada en el paisaje protegido Humedal de Ajauque y Rambla Salada, donde se llevan a cabo numerosas iniciativas de educación ambiental para dar a conocer los valores naturales de este entorno.