Región

Más de 103.000 euros para las reales academias de arte y de ciencia de la Región

El Ejecutivo regional ha autorizado una subvención de 103.321 euros a las reales academias y academias científicas y culturales con sede en la Región de Murcia con la finalidad de colaborar en su funcionamiento general y en la organización de sus actividades durante este año.

El objetivo de esta ayuda de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación es promocionar la cultura, las artes, la ciencia y la tecnología.

En concreto, recibirán estas subvenciones la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, la Real Academia Alfonso X El Sabio, la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia, la Real Academia de Bellas Artes ‘Santa María de la Arrixaca’ de Murcia, la Academia de Ciencias de la Región de Murcia y la Academia de Farmacia ‘Santa María de España’ de la Región de Murcia.

Cada una de ellas recibirá 17.220 euros para la celebración de ciclos de conferencias, seminarios, colaboración en estudios de tercer ciclo, jornadas, congresos y exposiciones. También podrán sufragar certámenes, premios, publicaciones especializadas, sesiones públicas y solemnes, actos solemnes de ingreso de académicos y tomas de posesión, entre otras actividades.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones