Región

IU+LV critica la escasa financiación del IV Plan de Salud 2009-2015

El portavoz regional de Izquierda Unida+Los Verdes, José Antonio Pujante, ha calificado hoy de “papel mojado” el IV Plan de Salud 2009-2015 y ha destacado entre sus deficiencias la "escasa" financiación de las partidas destinadas a prevención y promoción sanitarias.

Pujante ha indicado que este apartado está provisto de una dotación de 32,2 millones de euros, lo que supone un 1,65 por ciento del total del presupuesto de la consejería de Sanidad y sitúa a la Región entre las comunidades autónomas con menor gasto en materia preventiva.

A su juicio, invertir más en prevención y promoción de la salud supondría a medio y largo plazo un ahorro para las arcas regionales, puesto que "es menos costoso mantener un sistema sanitario que adopta una actitud preventiva que el que sólo se dedica a curar".

Ha reprobado además la inexistencia de indicadores de salud que permitan hacer un seguimiento del plan tras su aplicación, por lo que éste queda en una "mera declaración de intenciones" ante la imposibilidad de ver su grado de cumplimiento.

Así mismo, ha afirmado que el Plan de Salud no incluye mecanismos de participación ciudadana puesto que han desaparecido los Consejos de Salud de Zona, y ha destacado que, según el citado plan, la economía de la Región de Murcia ha crecido en los últimos años pero este ascenso no se ha visto reflejado en los indicadores de salud, "que han empeorado".

Noticias de Región

Víctor entrega el primer premio a Jaime Romero, del IES Alfonso X El Sabio de Murcia

El vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo, ha catalogado este encuentro como ""el evento más importante de los conservadores y reformistas europeos""

""La única intención de la izquierda en la Región es callar las voces críticas, lo que evidencia su tic antidemocrático"", ha asegurado la portavoz del PPRM

Arroyo: ""Son unas fechas claves para activar nuestro partido ante las elecciones europeas""

Las obras se centrarán en la arquitectura interior, el equipamiento del edificio de viajeros y la zona de los andenes, así como en la urbanización anexa