Región

El director del SEF asegura que con las medidas planteadas por el Gobierno de Zapatero “va a ser muy difícil salir de la crisis”

La tasa de paro femenino en la Región de Murcia se sitúa en febrero casi medio punto por debajo de la media nacional

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, (SEF), Ginés Martínez, aseguró hoy que “las medidas planteadas ayer por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para luchar contra la crisis resultan claramente insuficientes para salir de esta situación y romper la dinámica de destrucción de empleo”.

Martínez indicó además que “llama la atención que, después de más de dos años en los que se ha cuestionado reiteradamente el modelo productivo basado en la construcción, sea precisamente ésa la apuesta que hace Zapatero como alternativa para dar dinamismo al tejido empresarial del país”.

El director del SEF hizo estas declaraciones tras conocer los datos del paro en la Región correspondientes al mes de febrero, “un mes en el que tradicionalmente se incrementa el desempleo” y en el que la tasa de paro regional se sitúa en el 18 por ciento, igual que la media nacional. En concreto, el número de desempleados creció en enero en 3.130 personas, lo que eleva la cifra a 129.443 parados en la Región de Murcia.

Martínez resaltó que la tasa de paro femenino continúa siendo inferior a la media nacional en casi medio punto y que la afiliación a la Seguridad Social creció en enero en la Región.

El incremento del desempleo ha afectado a todos los sectores productivos y, fundamentalmente y en términos porcentuales, al colectivo sin empleo anterior, agricultura y sector servicios.

El director del SEF explicó que el comportamiento del mercado laboral regional en los dos primeros meses del año “es similar al del resto de España, ya que el paro crece en proporciones parecidas y seguimos viendo cómo la crisis económica se traduce en destrucción de empleo ante la ausencia de medidas eficaces por parte del Gobierno de España”.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones