Región

La Guardia Civil ha detenido a una persona in fraganti por la sustracción de gran cantidad de fruta

Fue sorprendido cuando acababa de sustrer 1.000 kg. de naranjas de una finca

Se le imputan 8 delitos de sustracción de más de 15.000 kilos de fruta y hortaliza

El detenido posee antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio con anterioridad.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona identificada como J.M.M.C., de 23 años de edad, vecino de Cartagena, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una finca ubicada en la comarca del Campo de Cartagena.

Tras el análisis de la información obtenida en el proceso de investigación se le imputa la autoría en ocho delitos de robos con fuerza y hurto en explotaciones agrícolas en los que se han sustraído más de 15.000 kilos de fruta y hortaliza.

Esta actuación está enmarcada en el “Plan de prevención de delitos en el Campo de Cartagena”, que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada contra el patrimonio en esta comarca.

Hace unos meses la Guardia Civil detectó la comisión de numerosos robos con fuerza y hurtos en explotaciones agrícolas del Campo de Cartagena en las que se sustraían grandes cantidades de fruta y hortaliza, creando alarma social entre los ciudadanos.

Inmediatamente se inició un dispositivo de investigación que comenzó estableciendo una serie de discretas vigilancias en las zonas vulnerables a sufrir este tipo de sustracciones con el objetivo de localizar a los presuntos autores de estos hechos delictivos.

Durante la noche del pasado viernes, día 19, uno de estos dispositivos, establecido en los extrarradios de Cartagena donde hay muchas explotaciones agrícolas, dio su fruto al localizar un vehículo cargado con gran cantidad de naranjas saliendo de una finca.

Seguidamente se efectuó la identificación y comprobación del vehículo, su conductor y la carga que transportaba, evidenciando que acabada de sustraer la fruta de una finca, procediendo en inmediatamente a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Tras la instrucción de las diligencias policiales y el análisis de la información obtenida, los agentes de la Guardia Civil han esclarecido la autoría en otros siete hechos delictivos relacionados con la sustracción de fruta y hortaliza: 5 delitos de robos con fuerza y 3 delitos de hurto, en los que se han sustraído 12.500 kilos de naranja y 1.800 kilos de alcachofa.

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio con anterioridad.

La persona detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Cartagena (Murcia).

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros