La responsable de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, María del Carmen Moreno, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide que se instaure el día 22 de febrero como “Día de la igualdad salarial entre hombres y mujeres en la Región de Murcia”. Moreno destacó que en Murcia la diferencia salarial entre hombres y mujeres es del 30 por ciento, frente al 22 % de España.
La diputada argumenta en su iniciativa que a pesar de todos los avances alcanzados durante los últimos años en materia de Igualdad, con la aprobación de las leyes regional y estatal, queda aún mucho por hacer para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres. “Prueba de ello es que las mujeres europeas tenemos que trabajar casi dos meses más, es decir, un 15%, para igualar el sueldo anual de los varones”, indicó.
Moreno justificó que señalar este día en la agenda sociopolítica sirve, entre otras cosas, “para tomar conciencia de la feminización de la pobreza existente, no sólo en los países en los que las mujeres están totalmente excluidas de todo derecho, sino también en la Europa del progreso”.
Explicó que para obtener los mismos ingresos, las mujeres europeas tendríamos que estar trabajando hasta el 22 de febrero para igualar lo que ganan los hombres a 31 de diciembre, “una discriminación que a estas alturas no puede entenderse”.