La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aporta 35.000 euros para que los universitarios con discapacidad auditiva dispongan en las aulas de intérpretes de lengua de signos, según el convenio firmado esta mañana por el titular del departamento, Joaquín Bascuñana, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el presidente del Consejo Territorial de la CAM, Ángel Martínez.
La contribución de las tres instituciones asciende a 50.000 euros, de los cuales la Universidad y la CAM aportan 7.500 euros cada una. El plazo para ejecutar las acciones del acuerdo va desde el 1 de octubre de 2009 hasta el 30 de septiembre de 2010.
Con este convenio, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social, responde a su cometido de garantizar el acceso a la educación superior a los ciudadanos en condiciones de igualdad y de no discriminación. Y, en este caso, conseguir la efectividad del derecho fundamental a la igualdad de las personas con discapacidad.
También se trata de atender la petición del alumnado y de los profesores universitarios con discapacidad auditiva de apoyar en el proceso de enseñanza-aprendizaje con intérpretes de lengua de signos