Diego Reina, miembro de la Presidencia de IU en la Región, ha exigido hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que retome el diálogo social con los sindicatos para la mejora de las condiciones laborales y salariales de los más de 50.000 funcionarios públicos de Murcia.
Reina ha mostrado su apoyo a los representantes sindicales que se han manifestado hoy en defensa de la calidad de los servicios públicos frente al palacio de San Esteban y ha señalado que "frente a los ataques del Gobierno regional, a los trabajadores sólo les queda el camino de la protesta en la calle".
Ha asegurado que comparte el lema de la movilización, "Menos mentiras, más soluciones", tras denunciar "el incumplimiento en el pago de los atrasos salariales de 2009 a los funcionarios públicos" e instar a Valcárcel a firmar un nuevo acuerdo marco laboral para los próximos años.
Ha destacado que "frente a la subida del 0,3 por ciento y la cláusula de revisión salarial que ha aplicado el Gobierno central para 2010, la mejora planteada por Valcárcel es igual a 0" y ha insistido en que la reducción del déficit público "no se debe hacer sobre los salarios de los trabajadores públicos".
Ha tildado de "desconsiderada y prepotente" la actitud de la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, por no acudir a la reunión prevista con los delegados sindicales el pasado 11 de febrero para negociar un nuevo acuerdo marco laboral.
Así mismo, ha anunciado que su formación apoyará las manifestaciones convocadas por los representantes de los trabajadores los próximos 25 de febrero y 4 y 10 de marzo frente a las consejerías de Sanidad y Educación.