Región

Los afiliados de UPyD en la Región de Murcia eligen este sábado a su Consejo Territorial

Dos candidaturas se postulan para conformar el máximo órgano de dirección del partido en la Región

Los afiliados de UPyD en la Región de Murcia elegirán este sábado, a través de voto directo y secreto, a los miembros de su Consejo Territorial, en un proceso electoral descentralizado que tendrá dos sedes, una en Murcia y otra en Cartagena, para facilitar la participación de todos los afiliados. La votación dará comienzo a las 10 de la mañana y se prolongará, de forma ininterrumpida, hasta las 15 horas.

Según los Estatutos aprobados en el I Congreso de UPyD, celebrado el pasado mes de noviembre, cualquier afiliado, sin ningún tipo de aval ni filtro, podía presentar una candidatura, conformada por un mínimo de 7 personas y un máximo de 15. Finalmente, y vencido el plazo de presentación de candidaturas, dos listas se postulan para conformar el nuevo Consejo Territorial, máximo órgano de dirección del partido en la Región: una liderada por el actual coordinador y portavoz regional, Rafael Sánchez Díaz, y una segunda encabezada por Juan José Molina Gallardo.

Con la votación se culminará un proceso electoral que comenzó el pasado domingo 14 de febrero con la celebración de la Asamblea Territorial, en la que todos los afiliados asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el programa de ambas candidaturas, así como de intervenir para realizar preguntas a los candidatos y participar en el debate.

Noticias de Región

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional

La consejera de Pesca destacó que ""esta línea de ayudas está destinada a mitigar la situación que atraviesan las cofradías, condicionadas por el aumento de costes, la reducción de los días de actividad y la caída de precios""