Esta actuación, que supondrá la ampliación de la calzada y el asfaltado de la vía, agilizará la conexión entre las pedanías de Tallante, Las Palas y La Pinilla
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la carretera RM-E17, que comunica la pedanía de Tallante, situada en el término municipal de Cartagena, con la autovía Totana-Mazarrón (RM-3). Esta actuación reforzará la seguridad en esta vía, que conecta los municipios de Cartagena, Fuente Álamo y Mazarrón.
Las obras de acondicionamiento se llevarán a cabo a su paso por la pedanía fuentealamera de La Pinilla y proporcionará mejores condiciones de circulación entre esta localidad, la pedanía de Las Palas, también de Fuente Álamo, y Tallante.
El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó que el acondicionamiento de esta vía, que cuenta con un presupuesto de 368.880 euros, “supondrá un aumento de la seguridad en este trazado por el que circulan más de 800.000 vehículos al año, lo que permitirá reducir la accidentalidad en las carreteras regionales”.
Las labores de mejora incluyen la ampliación de la calzada mediante la incorporación de arcenes de un metro de ancho. También se llevará a cabo el asfaltado de la vía, que aumentará las condiciones de seguridad durante la conducción. Además, la Dirección General de Carreteras construirá nuevas cunetas para conseguir un mejor drenaje del agua. Por último, se renovarán las señales verticales, horizontales y de balizamiento.
La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y se enmarca dentro del Plan de Conservación y Seguridad Vial del Gobierno regional, “cuyo objetivo es mejorar las condiciones de circulación y la seguridad de los desplazamientos, para lo que se da prioridad a actuaciones en aquellos puntos que más lo necesiten”, concluyó Guijarro.