Región

IU tilda de “agresión” la reforma de las pensiones y anuncia que apoyará todas las manifestaciones en contra

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha manifestado hoy apoyo a "todas las manifestaciones que se organicen" en contra de la reforma del sistema de pensiones ya que, en su opinión, supone "una agresión al conjunto de los trabajadores del país".

Pujante ha indicado que su formación "luchará para combatir cualquier retroceso que pueda afectar a las conquistas laborales" y ha insistido en que en el actual contexto de crisis económica "lo más importante es impulsar políticas que refuercen los derechos de los trabajadores".

Así mismo, ha dicho no entender por qué el Gobierno central "no aborda medidas de carácter progresista que graven a los que más se beneficiaron por el auge del sector inmobiliario, como es el caso -ha añadido- de los bancos".

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas