La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, y el director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, y el presidente del Consejo Regional de la Juventud, Agustín Llamas, presentaron hoy la ‘Guía para elaborar Planes Municipales de Juventud’, un documento que integra todas las medidas para la atención y promoción de la población joven en los municipios, destinado a las concejalías de Juventud.
La guía está elaborada por el Observatorio Regional de la Juventud y su objetivo es proporcionar a los responsables del diseño y gestión de los programas municipales las líneas básicas para llevar a cabo las distintas fases de elaboración, implantación y evaluación de un Plan de Juventud.
Verónica López destacó que “el documento debe ser considerado como un instrumento flexible y de fácil adaptación a la realidad de cada municipio y de cada ayuntamiento, además puede utilizarse como esquema para la puesta en marcha de un nuevo Plan Integral de Juventud y como modelo para la recopilación y estructuración de las políticas juveniles locales”.
Para la elaboración de esta guía se trabajó en dos campos simultáneamente. Por un lado, se realizó una revisión documental y una consulta a las personas implicadas en las políticas municipales de Juventud, y por otro se tuvieron en cuenta los planes de Juventud que ya existen en la Región en los municipios de Aledo, Blanca, Campos del Río, Mazarrón, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas.