Región

La Delegación del Gobierno informa a Ayala que los puertos del Estado son propiedad y responsabilidad del Estado

Considera que cuando habla de “parón” se refiere al descenso superior al 30 por ciento en la inversiones del Gobierno Regional

La Delegación del Gobierno en Murcia considera inaudito que un diputado nacional, con años de experiencia, aún no sepa que los puertos del Estado son propiedad del Estado, como es el caso del de Cartagena. También sorprende que el diputado Ayala ponga en cuestión que las inversiones realizadas en dicha propiedad del Estado, y el anuncio de las mismas, corresponda al Ministerio competente, en este caso el de Fomento, y que para ello se lleve a cabo el procedimiento normal de información, que no es otro que el de su publicación en el BOE.

Por tanto, sería saludable para el conjunto de los ciudadanos murcianos, que en lugar de tratar de intoxicar a la opinión pública con descalificaciones a la máxima autoridad del Estado en la Región, como es el Delegado del Gobierno, entre cuyas obligaciones se encuentra la de informar sobre las actuaciones del Gobierno de España en la Región, el diputado mencionado actuará con más rigor y dotara de mayor consistencia sus comentarios, en lugar de abrumarnos cada cierto tiempo, como nos tiene acostumbrados, con un batiburrillo de acusaciones infundadas.

No obstante, para la Delegación del Gobierno es motivo de alegría que Ayala se emplee en reclamar el Gobierno de Zapatero lo que su partido rehusó hacer cuando gobernaba Aznar. Baste recordar que fue el actual Gobierno de España el que desempolvó el proyecto de la Variante de Camarillas, que dormía en un cajón del ministro Alvárez Cascos.

Afortunadamente, un proyecto serio cayó en manos de un Gobierno serio, que no sólo rescató el proyecto, sino que producto de las inversiones realizadas en estos últimos cuatro años, superiores a los 250 millones de euros, va a permitir su finalización a principios de año próximo, de acuerdo con lo previsto.

Prueba de la buena marcha de las inversiones es que tan sólo en el último mes se han llevado a cabo tanto la contratación de la estructura de la Variante de Camarillas, como la licitación del Nudo de La Encina en el trazado del AVE Madrid-Levante, el último que quedaba pendiente en este proyecto. Por tanto, la conexión Con Madrid va “a toda marcha” en estos momentos, puesto que todos los tramos de la línea a Murcia están licitados y la mayoría de ellos en obras.

De acuerdo con lo anterior, sería conveniente que el diputado Ayala viajará más y especulara menos, pues esta realidad es palpable y fácilmente comprobable acercándose a las zonas en cualquiera de los múltiples desplazamientos que este alto cargo realiza a Madrid. En cualquier caso, estamos convencidos que será de su agrado poder disfrutar personalmente de estos avances en un par de años.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, es evidente que frente a los planes y promesas del PP cuando gobernaba, ha sido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que ha apostado con decisión y financiación para que este proyecto sea una realidad. En primer lugar invirtiendo en la línea Murcia-Almería más de 300 millones de euros, y en segundo y definitivo, incluyendo una tercera vía para mercancías.

Por tanto, cuando Ayala habla de “parón”, no cabe duda de que está refiriéndose al descenso superior al 30 por ciento de las inversiones del Gobierno Regional de Murcia en infraestructuras pregonadas durante años, algo que en momentos como el actual es difícil de ocultar.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP