El Consejo de Gobierno ha aprobado nueve convenios entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y los ayuntamientos de Alhama de Murcia, Archena, Cartagena, Jumilla, Lorquí, Mazarrón, Pliego, Puerto Lumbreras y San Javier para el desarrollo de la oferta formativa dirigida a personas adultas en locales e instalaciones de titularidad municipal.
Actualmente, en estos nueve municipios cursan esta modalidad de estudios un total de 7.797 alumnos. En concreto, se imparten las enseñanzas de Educación Básica, preparación a las pruebas para obtener la titulación de la ESO, Ciclos Formativos de Grado Superior y de Acceso a la Universidad.
Asimismo, se imparten talleres profesionales de Electricidad, Cocina, Peluquería, Inglés, Informática y Lectoescritura, así como el curso de Alfa-carné y Formación a Distancia del Aula Mentor.
Del total de alumnos, 249 residen en Alhama de Murcia, 248 en Archena, 1.865 en Cartagena, 339 en Jumilla, 4.077 en Murcia, 110 en Lorquí, 638 en San Javier, 71 en Pliego y 200 en Puerto Lumbreras.