El Ejecutivo regional ha autorizado la concesión de sendas subvenciones por un importe global de 140.000 euros a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro y a la Fundación Casa de Acogida Rocamur para colaborar en el mantenimiento de las casas de acogida para enfermos de sida (VIH) de cada una de las entidades y garantizar la asistencia socio-sanitaria a un mínimo de seis enfermos en cada uno de los centros.
La Consejería de Sanidad y Consumo aportará 70.000 euros a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, entidad sin ánimo de lucro que dispone de una casa de acogida en Cartagena y del Hogar Torre Nazaret para enfermos sida en fase terminal, a los que ofrece el seguimiento sanitario, médico y farmacológico necesario.
Rocamur es también una entidad sin ánimo de lucro que acoge a personas que han desarrollado esta enfermedad y mantiene una casa de acogida en Murcia, donde atiende a personas afectadas y carentes de recursos económicos familiares para que puedan llevar una vida digna. Con este fin recibirá otros 70.000 euros.