La secretaria de Inmigración de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM, Lola Hernández, criticó al PP por hacer demagogia con el tema de la inmigración. “Cuando se acerca algún comicio electoral, el Partido Popular siempre recurre a la inmigración, creando problemas donde no los hay, lo que considero una irresponsabilidad”.
Hernández denunció que cuando más personas llegaron a España de forma irregular fue durante los gobiernos del Partido Popular “y los datos están ahí para comprobarlos”.
Hernández defendió que frente a la demagogia del PP, hechos y realidades concretas. “Hace sólo tres meses se aprobó en las Cortes la nueva ley de Extranjería y el PP no presentó ninguna iniciativa ni enmienda para cambiar la obligación de los ayuntamientos de empadronar a los inmigrantes”.
Forzar la polémica
El PP quiere forzar la polémica con la inmigración cuando nunca esta Comunidad autónoma había dispuesto de tanto dinero procedente del Estado, para integración del Fondo de Integración de Inmigrantes. “Si alguien en este país ha jugado con las personas inmigrantes, ha sido el PP permitiendo las bolsas de trabajadores sin permiso laboral, es decir, sin derechos y sin obligaciones”.
El PSOE desde que llegó al gobierno de España ha gestionado una política de inmigración “clara y con resultados elocuentes. Una inmigración legal y ordenada, vinculada al contrato de trabajo y acordada con todos los agentes sociales a la vez que respaldada por el Parlamento”, subrayó.
El Gobierno de Zapatero ha destinado también más medios para combatir la inmigración irregular y ha apostado por una política de Cooperación al Desarrollo en los países, a la vez que ha impulsado una política de inmigración común en la Unión Europea.
Lola Hernández manifestó que Teresa Moreno y Ascensión Carreño deberían saber que si no fuera por el Gobierno socialista esta Comunidad autónoma no habría recibido 55 millones de euros desde 2005, lo que contrasta con los 400.000 euros que destinó el Gobierno de Aznar.
Igualmente le recomendó que no olviden que una de las razones por las que ha sido necesario aprobar una nueva ley de Extranjería es porque la que había, aprobada por el PP en 2000, era inconstitucional. “No deberían presumir de dar participación porque eso era justo una de las cosas que hurtaban a los trabajadores y trabajadoras con su normativa de Extranjería”, concluyó.