Murcia, 11 feb (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha corregido a un juez de Instrucción de Cartagena que dictó una sentencia condenatoria en un juicio por un accidente de tráfico "sin describir en modo alguno la forma en la que se produjo y en qué consiste la culpa que se declara del denunciado".
La sala, que estima el recurso de apelación presentado por J.F., revoca la sentencia de 20 de octubre de 2009 del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena y acuerda que el juez, "con entera libertad de criterio, dicte otra sin incurrir en los defectos apreciados, sin perjuicio de que, para el caso de que ello no sea posible, se celebre una nueva vista oral".
Añade que el Juzgado declaró como hechos probados que el accidente se produjo el 3 de diciembre de 2008, se debió a la imprudencia leve de J.F., y, como consecuencia del mismo, sufrió lesiones una mujer.
El juez condenó a J.F. por una falta de lesiones imprudentes a la pena de multa de 15 días, con una cuota diaria de tres euros, y al pago de una indemnización a la lesionada de 4.480 euros. EFE