La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Ascensión Carreño ha rechazado las críticas de la socialista García Retegui al Gobierno regional y ha puesto de relieve que precisamente “está criticado lo que hace el Gobierno de Rodríguez Zapatero”.
Carreño ha remarcado que “el PSOE ha votado esta misma semana en el Congreso en contra de la iniciativa del PP para la reducción del número de altos cargos, que es el más alto de la historia, con más de 600 asesores”.
Por eso, la viceportavoz del GPP ha reprochado a la diputada socialista que no se fije en el Ejecutivo nacional y sí en el regional, que “fue el primer Gobierno autonómico que redujo sus altos cargos y que ha elaborado unos presupuestos austeros”.
“Más vale que el PSOE murciano exija al gobierno de Zapatero que nos traiga el agua que necesitamos, la financiación autonómica que nos debe, las infraestructuras que nos correponden y no nos reduzcan los fondos en un sesenta por ciento, como han hecho, para atención a inmigrantes”.
Por último, Ascensión Carreño ha concluido que el Gobierno socialista es “el más caro de la historia de la democracia” y “despilfarra” mientras obliga a que los españoles hagan sacrificios pagando más impuestos.