La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, aconsejó al Gobierno regional “tener a alguien con cabeza económica al frente de la política económica regional, así como un mayor control del despilfarro”.
García Retegui hizo estas declaraciones al hilo de la decisión del Consejo de Gobierno de conceder fondos por un importe total de 13.097.860 euros a los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura para afrontar el pago de los gastos corrientes generados por la prestación de servicios en el año 2010. “Llama la atención que lo que la Comunidad da ahora a los ayuntamientos para gasto corriente se lo ha venido restando de otras inversiones que tendría que estar realizando”.
La diputada socialista precisó que en realidad el Gobierno regional no hace ningún esfuerzo, pues “no se está dando a las administraciones locales nuevos recursos, sino que ha cambiado dinero que tenía previsto para inversiones en dinero para gasto corriente”.
En este sentido, denunció que el Gobierno regional carece de un plan claro que controle el despilfarro. Además esta cuantía es ridícula si se compara con los 9 millones de euros que el Ejecutivo de Valcárcel se ha gastado para poner el eslogan ‘Región de Murcia No Typical en un coche de Formula I.
Por último, agregó que “no parece tener mucho sentido esta decisión, ya que en estos momentos la Comunidad autónoma no tiene a nadie con cabeza económica para controlar en qué se va a invertir dicho dinero”. En contraposición citó el dinero procedente del Estado a través del Plan E, con el que se está invirtiendo, principalmente, en empleo, cambio de modelo de desarrollo y en el mantenimiento de las políticas sociales. “Es decir, se está destinando a quien más lo necesita”.