Murcia, 5 feb (EFE).- La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur ha denunciado por publicidad engañosa a la empresa HC Energía Grupo Edp, por fijar en las notas de aviso que deja en los domicilios en los que no ha podido hacer la lectura del contador, un teléfono de una línea 902 para que los usuarios la faciliten, afirmando que es gratuito.
Consumur ha informado hoy de que esta asociación tuvo conocimiento de esta publicidad engañosa a través de una consumidora de Caravaca de la Cruz.
Ha añadido que el importe real de la llamada asciende a 0,092795 euros de conexión y 0,071952 euros por minuto en horario normal y 0,042109 euros por minuto en horario reducido, y que la información sobre el precio de la llamada si es facilitada por la empresa en su página web.
Consumur ha puesto la denuncia en conocimiento de la empresa Hidroeléctrica del Cantábrico S.A. y la ha remitido para su conocimiento a la Comisión Nacional de la Energía y a la dirección general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo de Murcia. EFE