Región

El PP presentará mociones para pedir un Pacto por la Inmigración

Teresa Moreno aboga por una reforma de la Ley de Extranjería, para que “sea eficaz y deje ser contradictoria”

Anuncia que el PP propondrá al Gobierno que compense el Fondo de Integración de Inmigrantes y colabore con los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas para financiar los servicios que prestan

La vicesecretaria de Electoral, Formación, Estudios y Programas del Partido Popular de la Región de Murcia, Teresa Moreno, ha anunciado que el Partido Popular elevará mociones a los plenos de los Ayuntamientos de todos los municipios de la Región y a la Asamblea Regional para reclamar un Pacto por la Inmigración.

“Pedimos que el Gobierno de Zapatero que ponga en marcha un Pacto por la Inmigración y que además se reforme la Ley de Extranjería, porque es preciso fomentar una inmigración ordenada, una política de igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos, la creación de oportunidades de trabajo para todos, la cooperación con los países de origen y una financiación justa para los servicios básicos que tienen que prestar los municipios”, ha explicado la responsable del PP.

La vicesecretaria ha argumentado que es preciso reformar la Ley de Extranjería porque resulta contradictoria. “Deber ser eficaz y coherente. No puede ser que la misma ley que obliga a expulsar a los inmigrantes sin papeles a la vez pida a los Ayuntamientos que los inscriban en sus padrones”.

Teresa Moreno ha mantenido hoy una reunión con la secretaria de Inmigración del PP regional, Ascensión Carreño, el director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro, y los concejales de Inmigración del Partido Popular para analizar “la grave situación de la inmigración en nuestro país”, que a juicio de Teresa Moreno es consecuencia de la “nefasta e improvisada política de Rodríguez Zapatero”.

COMPENSAR EL FONDO DE INTEGRACIÓN

Teresa Moreno ha anunciado además que “vamos a trabajar con los Ayuntamientos para solicitar al Gobierno de la Nación para que desarrolle aquellos mecanismos que puedan compensar el Fondo de Integración de Inmigrantes y sobre todo que ayude a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas a cumplir esa Ley, especialmente en cuanto a la financiación para la prestación de servicios”.

Finalmente, la vicesecretaria de PP ha lamentado que “Zapatero engañó a los extranjeros con el ‘papeles para todos’, lo que provocó un efecto llamada que ha generado un panorama desolador para los inmigrantes”.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional