Región

Ruiz Vivo: La región tendrá una gran proyección europea con Valcárcel en CDR

Murcia, 30 ene (EFE).- El portavoz regional del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo ha destacado hoy, tras la elección de Ramón Luis Valcárcel como candidato popular europeo a la presidencia del Comité de las Regiones, que con ello Murcia tendrá una gran proyección europea.

"no sólo hay que felicitar al presidente por este merecido reconocimiento a su trayectoria en Bruselas, sino felicitarnos todos porque el hecho de que Murcia presida durante dos años y medio el conocido como 'Senado de Europa' va a proporcionar a la Región una enorme proyección internacional", ha dicho.

"Hoy la voz de Murcia suena más fuerte que nunca en Bruselas y eso es muy bueno para los murcianos y para los intereses más importantes de nuestra región, como en materia de agua, infraestructuras o, fondos europeos".

"Estamos ante el reconocimiento de todas las fuerzas políticas europeas a la gran trayectoria de Valcárcel en Bruselas y a su incontestable liderazgo".

El portavoz popular ha añadido que "no hay que olvidar que alrededor de tres cuartas partes de la legislación comunitaria se aplica en el ámbito local o regional.

Por ello "es natural que los representantes locales y regionales que integran el CDR, trescientos cuarenta y cuatro, participen en las iniciativas legislativas que les afecten, lo que vuelve a reforzar la dimensión del CDR".

"Tal es así que los tratados vigentes obligan a la Comisión Europea y al Consejo a consultar al CDR cuando se presenten propuestas que tengan repercusión a escala local o regional".

"Contar con Ramón Luis Valcárcel dirigiendo los acuerdos y trabajos del CDR, presidiendo los plenos y representando oficialmente al Comité nos va a proporcionar una dimensión europea hasta ahora desconocida y cuestiones como el agua, el Corredor Mediterráneo o los fondos van a estar en las mejores manos".

El presidente Valcárcel ha conseguido en unos años poner a Murcia en los lugares más destacados del mapa europeo. Y para el presidente está muy claro que todo lo que sea bueno para Murcia, será bueno para España, ha dicho. EFE

Noticias de Región

UGT ha desarrollado este fin de semana las jornadas ""Bienvenida a la #UGTenVERDE"" en la zona minera de El Llano del Beal (Cartagena)

La 'Mochila de Actividades' del segundo trimestre, que ha arrancado este fin de semana, incluye numerosas rutas guiadas y actividades con especial temática en días conmemorativos de estos meses

También se han descargado cerca de 3.000 certificados electrónicos de los que expide la Administración regional, tales como el de estar al corriente de las obligaciones tributarias, discapacidad o familia numerosa