Región

IU acusa del aumento del paro al modelo económico del Gobierno regional

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el incremento del paro en 2009 supone "un nuevo mazazo" a las políticas económicas del Gobierno murciano, basadas, en su opinión, en un modelo productivo "fracasado e insostenible".

Pujante ha destacado el aumento del desempleo en la Región el pasado año, diez puntos por encima de la media nacional, y ha indicado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, "debe dar explicaciones de esta diferencia tan importante".

"El único planteamiento que utiliza el Gobierno regional para excusar la subida del paro es culpar al Ejecutivo central, que también tiene su responsabilidad", ha señalado, tras acusar al PP de impulsar un modelo económico "ruinoso" y al PSOE de "mantenerlo".

Así mismo, ha asegurado que el citado modelo ha afectado con mayor intensidad a la Región que a la mayoría de comunidades, y ha afirmado que los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de 2010 son "retrógrados" y "producirán una agudización de la crisis".

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios