Región

Entrega de los premios del concurso escolar 'Mi Periódico Digital'

La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, entregaron esta mañana los premios de la primera edición del concurso ‘Mi Periódico Digital’, organizados por la Consejería de Educación en colaboración con el diario La Verdad de Murcia.

El concurso ha contado con la participación de 1.800 alumnos de 95 centros educativos. Se trata de un programa de alfabetización digital dirigido a los alumnos de ESO y de los ciclos formativos de grado medio, y en el que los estudiantes han tenido que desarrollar labores periodísticas como buscar, redactar y publicar noticias de actualidad.

Los premios han sido los siguientes: Mejor edición digital : primer premio, grupo 'Gémina', de 3º de la ESO, del colegio Cruz de Piedra, de Jumilla; Segundo premio, para el grupo 'Las cinco más uno', de 2º de IESO Pedanías Altas, de La Paca (Lorca); y tercer premio para el grupo 'Re-poRtteR@s', de 2º de la ESO, del IES Poeta Sánchez Bautista, de Llano de Brujas (Murcia). Mejor noticia : El alcohol se asocia a un mayor riesgo de accidentes de tráfico. Los fines de semana y las épocas festivas son malos aliados de la carretera , del grupo 'Voces Adolescentes', de 2º de la ESO, del colegio Montepinar, de El Esparragal (Murcia). Mejor entrevista , La voz tranquila del agua , del grupo 'Ceceii Isok', de 3º de la ESO, del centro de estudios CEI, de Murcia, y Mejor contenido multimedia , para el grupo 'Los Fadriques', de 2º de la ESO, del IES Arzobispo Lozano, de Jumilla.

Noticias de Región

La compañía incorpora al joven piloto como imagen de su marca y refuerza su unión al deporte español

Segado remarca que se hayan superado por primera vez en la historia los 700.000 ocupados y que la Comunidad es, además, la segunda de toda España con mayor número de autónomos, con un total de 106.000

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual