Región

La Comunidad desarrollará actividades en tres espacios naturales para conmemorar el Día Mundial de los Humedales

El martes, 2 de febrero, se inaugurará la nueva sala de exposiciones del Centro de Visitantes ‘Las Salinas’

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la dirección general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, ha organizado diversas actividades en tres espacios naturales de la Región para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebrará el próximo martes, 2 de febrero.

El próximo 29 de enero, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, se desarrollará un itinerario ambiental guiado por las salinas de Marchamalo dirigido a escolares. Ese mismo itinerario dirigido al público en general se repetirá el 30 de enero. La cita será a las 10 horas, en Playa Paraíso. No se precisa inscripción.

En el Paisaje Protegido de Ajauque y Rambla Salada, el 31 de enero, a las 09:30 horas, se celebrará una actividad en la presa del embalse de Santomera para una asociación de este entorno. Asimismo, en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se realizarán dos itinerarios ambientales guiados. La salida será a las 10 horas, desde el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’. A las 11:30 se instalará un puesto fijo para la observación de aves (precisa inscripción).

En el Día Mundial de los Humedales, el próximo 2 de febrero, será inaugurada la nueva sala de exposiciones del mencionado Centro de Visitantes ‘Las Salinas’.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave