El PSOE considera “incomprensible” la tardanza que el Gobierno regional ha tenido para abordar definitivamente la construcción de la Variante de Barranda. El presidente Valcárcel y el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, anunciaron ayer que estas obras van a iniciarse a mediados de año. La diputada regional Teresa Rosique preguntó cuántos años ha necesitado el Gobierno regional para hacer realidad esta esperada infraestructura, que viene apareciendo en los Presupuestos regionales desde el año 2004 y que ha llegado a 2010 sin que ni siquiera esté contratada.
Rosique denunció que el Gobierno regional está haciendo lo mismo con la autovía Lorca-Caravaca y la de Caravaca-Venta del Olivo-Jumilla, que aparecen en los Presupuestos regionales desde hace años y cuya consignación presupuestaria merece el calificativo de ridículo. “A este gobierno se le llena la boca de hablar de estos importantes ejes de comunicación y de los 565 millones de euros que dice que van a invertir para las mismos, cuando para el año 2010 solamente han presupuestado la ínfima cantidad de 1.3 millones de euros”, denunció.
La pregunta que se hace la diputada es cuántos años harán falta para sacar a contratación estas importantes obras y si habrá que esperar tanto como en el caso de la Variante de Barranda. “Valcárcel y el consejero deberían haber pedido disculpas ayer por la tardanza de esta obra que a día de hoy ni siquiera está contratada. Por eso, pedimos al Gobierno regional menos discursos y más agilidad para abordar las infraestructuras que se necesitan para vertebrar la Región de Murcia”.