Región

Reverte afirma que “la incoherencia y la sumisión de Saura perjudica a todos los murcianos”

La portavoz del Gobierno regional critica el “errático” discurso del secretario general de los socialistas de la Región en materia de agua

Califica de trasvase “de mentirijillas” la decisión adoptada por la Comisión Central de Explotación del Tajo-Segura

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, afirmó hoy que “la incoherencia” del secretario general del PSRM, Pedro Saura, y “su sumisión a los dictados de su jefe Rodríguez Zapatero, perjudica a todos los murcianos, a quienes además ha traicionado en materias claves para la Región, como el agua”.

Reverte criticó el “errático” discurso de Saura en materia de agua, “sustentado en permanentes contradicciones, con las que evidencia que ni sabe ni puede defender los intereses de la Región de Murcia”.

Señaló como ejemplo que “el PSRM apoyó el lunes en la Asamblea Regional la iniciativa del Grupo Popular para elevar al Gobierno de España el Proyecto de Ley de Aprovechamiento Sostenible del Acueducto Tajo-Segura, y al día siguiente Saura, posiblemente tras alguna bronca de Moncloa, expresó su desacuerdo con ese procedimiento, coincidiendo en sus críticas con su camarada Barreda”.

“Mientras Saura cambiaba de argumentación, -indicó Reverte- los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, se reunieron en Valencia para exigir firmemente una vez más a Rodríguez Zapatero que ejerza sus competencias como presidente de todos los españoles y que resuelva el problema del agua que él mismo ha creado”.

Trasvase “de mentirijillas”

La portavoz del Ejecutivo murciano recordó que el miércoles la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura aprobó “un trasvase ‘de mentirijillas’, sin agua ni fecha para realizarlo, decisión que Saura se apresuró a justificar para, 24 horas más tarde, reclamar que sea recurrida, en la enésima incongruencia del PSOE de la Región en materia de agua en una misma semana”.

“Ya no nos sorprenden estos constantes cambios de opinión a los que nos tienen acostumbrados los socialistas murcianos”, subrayó la portavoz regional, “porque hay que recordar que Saura acudió a manifestaciones con una pegatina de ‘Trasvase del Ebro YA’ y, cuando su jefe Zapatero se lo ordenó, votó en contra de la ejecución de esa infraestructura clave para nuestra Región”.

Reverte apuntó que “Saura votó después a favor de la modificación de la disposición adicional primera de la Ley del Plan Hidrológico Nacional, que ponía en serio peligro el trasvase del Tajo-Segura, y a los pocos meses quiso presentarse como el gran defensor del acueducto”.

"Saura ya no engaña a nadie"

“El problema de Saura es que ya no engaña a nadie”, afirmó la consejera, quien resaltó que “frente a esa actitud cobarde, sumisa e incoherente de los socialistas murcianos, el Gobierno regional seguirá, como siempre, al lado de los regantes, defendiendo los intereses de la Región”.

La portavoz lamentó que “la unión de todos los murcianos en la Asamblea Regional con la que empezó la semana, en defensa del trasvase Tajo-Segura, se emborrone de esta manera por la incapacidad de los socialistas murcianos de atreverse a criticar las decisiones de su jefe Rodríguez Zapatero”.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios