Región

Las transferencias de Justicia, muy avanzadas a falta de concretar el convenio plurianual

Archena, 22 ene (EFE).- La consejera portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha dicho hoy tras el consejo de gobierno celebrado en Archena que las transferencias de Justicia a Murcia están muy avanzadas, pero que falta por concretar un convenio plurianual que sitúe a Murcia en la media de Comunidades Autónomas.

Recordó que la determinación del coste efectivo de las transferencias está regulado por una normativa estatal, y es la cuantía de lo que el año anterior haya gastado el ministerio de Justicia en la Región, si bien desde Murcia se ha advertido que es una cantidad insuficiente en tanto en cuanto esta autonomía es una de las que menos financiación recibe, por lo que vienen exigiendo un convenio complementario que la sitúe en la media.

Las negociaciones al parecer están muy avanzadas, si bien no pudieron culminar para que el 1 de enero pasado estuvieran transferidas, por lo que actualmente se baraja desde el ministerio como fecha el mes de junio.

Reverte aseguró que Murcia quiere esa transferencia "porque va a suponer una mayor cercanía al ciudadanía" y anunció que habrá inversiones muy importantes que mejorarán la justicia en la Región. EFE

Noticias de Región

“Siempre vamos a estar a favor de una sanidad pública con profesionales bien pagados, con buenas condiciones laborales y con estabilidad”, afirma el diputado Javier Sánchez

El director general de Movilidad y Transportes participa en una reunión de trabajo en Granada para avanzar en la reapertura de esta conexión estratégica entre Andalucía y la Región de Murcia