Región

FETE demanda a la Consejería de Educación por las ayudas a los colegios Nelva y Monteagudo

Murcia, 19 ene (EFE).- La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha demandado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia a la consejería de Educación por utilizar dinero público para subvencionar a los colegios privados-concertados Nelva y Monteagudo, que ofrecen educación diferenciada por sexos.

Así lo ha anunciado hoy Antonio Francisco Ferrández, secretario general de Fete-UGT en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Mercedes Noval, secretaria de Enseñanza Publica y Formación Profesional, y María José Medina, responsable de Organización.

Ferrández ha explicado que la actuación de la Consejería va en contra de la Constitución Española y de la Ley Orgánica de Educación, que impiden la discriminación por razón de sexo, entre otras y en este caso "no queremos que el dinero de los murcianos se dedique a una educación segregada" y ha recalcado que Fete defiende el trabajo de los profesores de los centros citados.

El secretario general de Fete-UGT ha valorado en cuatro millones de euros la aportación de la consejería de Educación en este curso a 20 unidades concertadas del colegio Melva y otras 20 del Monteagudo.

Mercedes Noval ha añadido que la educación segregada "roza la ilegalidad y conlleva la privación de derechos", y ha recordado que este sindicato trabaja desde hace años para conseguir la coeducación y lograr un cambio de actitudes que lleven a una igualdad real para todos.

María José Medina ha dicho que la igualdad no se ha conseguido y ha advertido que está demostrado que el abuso de poder lleva a la violencia de género y a la perpetuación de actuaciones sexistas.

En este sentido ha anunciado que se va a poner en marcha en la Región un convenio firmado con el ministerio de Igualdad para desarrollar una campaña de igualdad que además de formación a los alumnos supondrá otra destinada al profesorado con el objetivo de conseguir el desarrollo de planes de igualdad en los centros educativos. EFE

Noticias de Región

La consejera Sara Rubira indica que se trata de una ayuda con la que el Gobierno regional quiere apoyar la continuidad de estas explotaciones agrícolas

La Consejería de Educación y Formación Profesional atiende a 1.100 alumnos en 180 aulas de este tipo distribuidas en centros de toda la Región

El Gobierno regional duplica la inversión en esta línea dirigida a mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, a las que destina una inversión total de más de 2 millones de euros

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas