Región

La Filmoteca Regional retoma su programación con seis nuevos títulos

El ciclo Panorama de Actualidad comienza el próximo lunes

La Filmoteca Regional Francisco Rabal continúa con su programación del ciclo ‘Panorama de Actualidad’ en la sala 2 del cine Centrofama con seis nuevos títulos, algunos de ellos inéditos en la Región.

El ciclo comienza el próximo lunes, 18 de enero, con la proyección de ‘Control’ (2007), biografía definitiva del que fuera cantante de Joy Division, Ian Curtis. El film, dirigido por Anton Corbijn, fotógrafo, director de videoclips y amigo personal de la banda, recorre la corta pero intensa existencia del líder de uno de los grupos más influyentes de la escena musical de Manchester.

El 25 de enero llega el turno de ‘In the Loop’ (2009), ácida comedia británica que se ha revelado como una de las sátiras políticas más feroces que ha dado el Séptimo Arte desde que Kubrick hiciera ‘¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú’. Firmado por Armando Iannucci, este film trata sobre la facilidad que tienen los líderes occidentales para comenzar conflictos bélicos sin pensar en las posibles repercusiones.

El mes de febrero comienza con ‘Los Condenados’, incursión del documentalista catalán Isaki Lacuesta (‘Cravan vs Cravan’, ‘La leyenda del tiempo’) en la ficción y que indaga en los terrores del pasado tomando como base el libro de Joseph Conrad, ‘Una visión desde Occidente’.

El 8 de febrero, el ciclo ofrecerá la película ‘Buscando a Eric’ (2009) del director Ken Loach (‘Riff Raff’, ‘Lloviendo piedras’, ‘Ladybird Ladybird’), veterano cineasta inglés que vuelve a incidir en esa temática social que tan bien se le da reflejar en pantalla, con la participación, esta vez, del futbolista Eric Cantoná.

El 15 de febrero se proyectará ‘Yuki & Nina’ (2009), una de las joyas cinematográficas del pasado año que ha permanecido prácticamente invisible en las pantallas españolas.

Por último, el 22 de febrero se proyectará ‘Petit Indi’ (2009), la última obra de Marc Recha (‘Pau y su hermano’, ‘Las manos vacías’), otro de los valores subterráneos del cine español más independiente y arriesgado.

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia