El Imida y este campo de ensayo gestionado por la Fundación Cajamar prepara un acuerdo marco para establecer una futura colaboración en proyectos de I+D+i en horticultura
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitó recientemente junto con el director territorial de Cajamar en Murcia, Bartolomé Viudez, la estación experimental agroalimentaria ‘Las Palmerillas’, ubicada en El Ejido, Almería, y gestionada por la Fundación Cajamar.
El responsable de Agricultura del Gobierno regional conoció los resultados de los distintos proyectos de I+D+i aplicados en horticultura que desarrolla desde hace treinta años este campo de ensayo, dirigido por Jerónimo Pérez.
Los técnicos responsables de este centro experimental mostraron los resultados obtenidos en lucha contra plagas, así como las últimas investigaciones que se realizan en mallas y plásticos de invernadero para evitar la presencia de determinados insectos, además de permitir la renovación del aire y reducir las radiaciones ultravioletas en el interior.
El centro experimental trabaja asimismo en nuevas técnicas de cultivo y en la producción de nuevas variedades, con el objetivo de rentabilizar la calidad y productividad de determinados cultivos, como el calabacín.
La Consejería de Agricultura y Agua, a través del Instituto Murciano de Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), prepara un acuerdo marco con la Fundación Cajamar para establecer una futura línea de colaboración entre ambos centros para el desarrollo conjunto de trabajos de investigación en horticultura.