Murcia, 13 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la pena de cinco meses de prisión y privación del carnet de conducir durante dos años a un hombre que sufrió un accidente de tráfico cuando pilotaba un coche particular y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia.
La Audiencia ha desestimado el recurso presentado por el acusado, chófer de ambulancias, contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número Dos de Cartagena, que le condenó también a indemnizar al ayuntamiento de esa ciudad con 1.900 euros por las daños que produjo en una valla de la ciudad.
El conductor recurrió la sentencia del Juzgado de lo Penal y alegó que no se habían practicado unas pruebas que había propuesto y solicitó la repetición del juicio con otro juez.
Al desestimar su recurso, el tribunal señala que a la causa fueron incorporadas pruebas suficientes para mantener la sentencia condenatoria.
La Audiencia se refiere en su sentencia a las "sucesivas contradicciones en que incurrió el acusado en el lugar del accidente sobre la forma de producirse éste y sobre la persona que conducía el vehículo, de las que también dieron cuenta los funcionarios policiales en el juicio". EFE