Región

La demanda de energía eléctrica en la Región se mantuvo casi estable en 2009

Murcia, 12 ene (EFE).- La demanda de energía eléctrica en la Región de Murcia se mantuvo prácticamente estable en 2009 en relación al ejercicio 2008, hasta alcanzar los 8.317 millones de kilovatios hora, lo que supone una caída del 1,4 por ciento, ha informado hoy la compañía Iberdrola en un comunicado.

Ha destacado que este descenso mínimo en la demanda contrasta con la caída de alrededor del seis por ciento de media registrada en el resto de comunidades autónomas.

Ha agregado que el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), principal indicador de la calidad del suministro, logrado en 2009 por esta compañía en la Región fue de 1,72 horas, frente a las 2,16 horas que se contabilizaron en el ejercicio 2008.

La misma fuente ha señalado además que el pasado año Ibedrola batió el máximo histórico de demanda horaria en invierno, concretamente el 8 de enero, y en dos ocasiones en verano, ambas registradas en el mes de julio.

Esta compañía cuenta la Región de Murcia con cerca de 850.000 clientes, a los que suministra energía eléctrica y gas natural, y con una red de distribución de energía integrada por 42 subestaciones, más de 16.000 kilómetros de líneas aéreas, 4.500 kilómetros de líneas subterráneas y 10.000 centros de transformación. EFE

Noticias de Región

Estos fondos están consignados a 20 entidades locales de la Región entre ayuntamientos, mancomunidades y consorcios

La consejera de Empresa comienza una ronda de encuentros con los alcaldes de la zona para presentarles las conclusiones del 'Informe de Dinamización Económica' de sus municipios, elaborado por el Info

El jefe del Ejecutivo regional firma junto a la ministra de Ciencia un acuerdo para desarrollar una solución tecnológica que haga realidad esa desnitrificación, actuando tanto de manera superficial como en el acuífero

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, expone que ""el real decreto vulnera derechos fundamentales a la intimidad y la privacidad de los turistas y residentes y supone un impacto muy negativo para la industria del turismo""