Región

El PSOE pide a la Comunidad que pague de una vez las ayudas agroambientales europeas a los agricultores de la Región

Según el diputado socialista Bartolomé Soler, “la descoordinación entre las Consejerías de Agricultura y Hacienda hace que los agricultores aún no hayan percibido dichas ayudas”

El diputado regional socialista Bartolomé Soler pidió a los responsables de Agricultura y Hacienda de la Comunidad Autónoma “que se pongan de acuerdo y paguen a los agricultores las ayudas agroambientales a que tienen derecho, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 y que ya tenían que haber percibido”.

Soler explicó que estas ayudas se conceden a los agricultores que suscriben de forma voluntaria una serie de compromisos agroambientales que van desde la conservación de suelos agrícolas (lucha contra la erosión) hasta la producción integrada, la agricultura ecológica, etc, y con las que se pretende contribuir al desarrollo sostenible de las zonas rurales conservando y mejorando el medioambiente.

El diputado socialista no entiende “la razón por la que, durante todo el mes de diciembre, se vienen pasando el problema de una Consejería a otra sin dar una respuesta satisfactoria a los agricultores que llevan ese tiempo tratando de que se les escuche y se resuelva su situación”.

Para Bartolomé Soler, “en estos momentos delicados, dada la situación de crisis por la que atravesamos, se necesita un mayor nivel de eficacia en la gestión y de compromiso en el campo murciano”. “Y más, teniendo en cuenta, que se trata casi en su totalidad de fondos europeos”, finalizó.

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia