Región

CONSUMUR edita un Calendario con consejos para llevar a cabo un Consumo Responsable

Con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA- Consumidores en Acción, y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, han editado para el 2010 un calendario en el que se ofrecen, cada mes, consejos para llevar a cabo un consumo responsable.

El calendario está disponible en dos versiones; para pared y en para mesa, en formato cd.

En cada una de sus páginas se detallan consejos para el consumidor y usuario, como son; Recomendaciones para el actual periodo de rebajas, para épocas vacacionales, como Semana Santa y verano, consejos a tener en cuenta en la alimentación, en la vuelta al “cole” y en las compras navideñas.

El principal objetivo es concienciar a los consumidores y usuarios sobre la importancia de llevar a cabo un consumo responsable, adoptando una actitud de moderación y reflexión en el consumo.

Esta publicación está patrocinada por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, con la colaboración de la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo de la Región de Murcia y está a disposición de los consumidores y usuarios en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alhama de Murcia, en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, así como en los sitios de mayor afluencia de gente del municipio.

Noticias de Región

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave

El programa se extenderá hasta diciembre y comprende cinco campeonatos nacionales y seis de Europa, cuatro regatas internacionales y dos pruebas de circuito internacional de élite

Se llevarán a cabo más de 170 talleres presenciales en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros y el Servicio de voluntariado Caixabank

Segado anuncia que se debatirá la próxima semana en la Asamblea una moción del PP para que el Ejecutivo central ""frene los 30 millones de litros de agua dulce cargada de nutrientes que llegan diariamente al Mar Menor""