Desde que se inició la crisis, es el mes de diciembre en el que menos ha subido el desempleo en la Región
El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, destacó hoy que la tasa de paro registrado en diciembre en la Región de Murcia se sitúa dos décimas por debajo que la media nacional, en el 16,9 por ciento, una distancia mayor en el caso del mercado de trabajo femenino, en el que la tasa de paro está casi un punto por debajo de la media nacional.
El director general recordó que “diciembre es un mes en el que tradicionalmente se incrementa el paro y este año no ha sido una excepción, con un aumento en 2.852 personas”, pero resaltó que desde que se inició la crisis “ha sido el mes de diciembre en el que menos ha subido el desempleo en la Región”.
En este sentido, Martínez destacó que “desde hace diez meses nuestra comunidad experimenta un descenso continuado del incremento interanual del desempleo, lo que revela la ralentización en el proceso de destrucción de empleo que sufrimos por la crisis económica”.
“Hay que destacar además el descenso del paro registrado en el colectivo de jóvenes en más de un punto y medio”, añadió. El aumento del desempleo se concentra principalmente en el colectivo masculino y afecta a todos los sectores productivos, fundamentalmente a la construcción y al sector servicios.
Martínez subrayó, asimismo, que “la prioridad del Gobierno regional en 2010 sigue siendo luchar contra el desempleo y apoyar a los parados de la Región, ejecutando planes y programas que apuestan por dinamizar la actividad económica y desarrollando nuevas estrategias que permitan afrontar con éxito la salida de la crisis”.