Región

La audiencia condena a 9 años de cárcel al acusado de violar a su ex esposa

Murcia, 5 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha condenado a nueve años de prisión a un hombre que fue acusado por el fiscal por un delito de agresión sexual del que fue víctima su ex esposa.

Los hechos declarados probados por la Audiencia Provincial ocurrieron en La Manga del Mar Menor en el verano de 2006, apenas una semana después de que los ex esposos hubieran intentado reanudar la convivencia y con unas relaciones que se había deteriorado de nuevo.

Y añade la sentencia que el acusado cometió este delito porque mantuvo las relaciones sexuales con su ex mujer pese a la oposición de ésta.

El tribunal no ha condenado a este hombre por el delito de coacciones, por el que fue juzgado, porque las mismas no han quedado probadas en el juicio.

Asimismo, tampoco ha prosperado la acusación por quebrantamiento de condena porque, pese a que el acusado tenía una orden de alejamiento, no se ha aclarado de quién partió la idea de reanudar la vida en común. EFE

Noticias de Región

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave

El programa se extenderá hasta diciembre y comprende cinco campeonatos nacionales y seis de Europa, cuatro regatas internacionales y dos pruebas de circuito internacional de élite

Se llevarán a cabo más de 170 talleres presenciales en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros y el Servicio de voluntariado Caixabank

Segado anuncia que se debatirá la próxima semana en la Asamblea una moción del PP para que el Ejecutivo central ""frene los 30 millones de litros de agua dulce cargada de nutrientes que llegan diariamente al Mar Menor""