Región

Las matriculaciones de vehículos en Murcia cayeron un 18% en 2009

Murcia, 4 dic (EFE).- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron en la región en el pasado año 2009 una caída del 18 por ciento, una décima más que la media nacional, han informado hoy fuentes de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Las mismas fuentes ha destacado en cuanto al dato mensual, la subida de ventas experimentada en diciembre, con un aumento del 36 por ciento y 2.275 automóviles comprados.

Durante 2009, se matricularon en la Región un total de 21.683 vehículos, lo que significa un descenso del 18,6 por ciento de la venta de turismos (19.836 unidades) y del 11 por ciento en los del tipo todoterreno (1.847 matriculaciones).

Según Ganvan, la Región de Murcia concentra un 2,3% de las ventas nacionales, con lo que se sitúa a la cola en volumen de matriculaciones, por delante de Extremadura (17.131 unidades) y Navarra (14.239 unidades).

Por marcas y, a partir de datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), los residentes en la Región compraron en primer lugar vehículos Peugeot, con 2.150 matriculaciones; seguido de Seat con 2.068; Ford (1.978 unidades) y Volkswagen (1.901).

Los fabricantes que tuvieron menor protagonismo en 2009 fueron Audi, con 1.124 unidades y Mercedes, con 917 matriculaciones.

Ganvam representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas en España. EFE

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios