La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, presentó hoy el Libro Blanco del Sector Audiovisual que, según explicó, “servirá de referencia para establecer políticas adecuadas y propiciar su avance y asentamiento en la Región de Murcia”. La consejera, que estuvo acompañada por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, añadió que “será útil para que la Administración autonómica y los agentes que operan en dicha actividad puedan tomar decisiones”.
En la edición del Libro Blanco del Sector Audiovisual han participado representantes de todas las empresas del sector regional como productores independientes, asociaciones de productores, empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y concesionarios de televisión.
El objetivo de este documento es definir programas formativos adaptados a las necesidades y tendencias del sector audiovisual que irán orientados a los profesionales o la creación de organismos. Así, añadió la titular de Economía, “se favorecerán los objetivos centrales de generar, divulgar y proponer actuaciones para potenciar y consolidar un sector que será capaz de competir en un mercado global”.
Asimismo, destacó que este libro “permitirá elaborar una propuesta de ordenación del sector para articular la futura Ley de Audiovisual, que incluirá las principales cuestiones que deben incorporarse a un marco normativo de ordenación y fomento de la vertiente cultural e industrial de este escenario”.
Para concluir, la consejera aseguró que “el Gobierno regional apoya este sector ya que será un factor multiplicativo que redundará en todo el sector productivo”. En este sentido, afirmó que “España tiene que aprovechar la crisis para mirar hacia delante y realizar reformas necesarias para garantizar a las siguientes generaciones un futuro esperanzador como ciudadanos de una sociedad avanzada”.