La diputada socialista, Teresa Rosique señaló que el anuncio del consejero de Obras Públicas, José Ballesta, sobre la autovía de acceso al Valle de Escombreras “revela el incumplimiento del Plan de Dinamización y lo convierte en una tomadura de pelo”.
Rosique manifestó que el Plan de Dinamización económica y Fomento del empleo, aprobado por el Gobierno regional en marzo de 2008, contemplaba entre sus actuaciones un nuevo acceso al Valle de Escombreras. “Dos años después, las obras no se han iniciado y para 2010 a lo único que se compromete el consejero es a la elaboración del proyecto”.
Papel mojado
La parlamentaria socialista reprochó que con estas perspectivas, van a pasar tres años sin que las obras de este proyecto se inicien. “Esto es un ejemplo de cómo el Plan de Dinamización y Fomento del Empleo aprobado por el Ejecutivo de Valcárcel se convierte en papel mojado”.
Ante esto se preguntó dónde está la premura en la dinamización económica y dónde está la urgencia de las medidas en materia de fomento del empleo.
Añadió que si la Región necesitaba un Plan de Dinamización y fomento del empleo era porque las necesidades debido a la crisis eran acuciantes y, por tanto, se exigía del Gobierno regional una serie de compromisos para invertir esta situación. “Actuaciones como ésta del acceso al Valle de Escombreras, que no pueden iniciar su ejecución tres años después de haber sido aprobadas, demuestran que los anuncios del Gobierno regional son mera publicidad y propaganda y no se corresponden con las necesidades que esta Región tiene”.