Murcia, 25 dic (EFE).- Fernando Ferrín Calamita, el juez de Familia de Murcia condenado por el Tribunal Supremo (TS) a la pena de doce meses de multa y diez años de inhabilitación para ejercer como juez por un delito de prevaricación, ha indicado a Efe que "paso a engrosar la lista de los cuatro millones de parados que hay en España".
Ferrín Calamita ha añadido que "se me ha agravado la condena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, pues la inhabilitación fijada ahora por el TS supone que hasta dentro de trece años no podría pedir un eventual reingreso, y como tengo 52 años de edad, me pondría ya en los 65".
El juez condenado por su actuación en el expediente de adopción de una menor por una mujer lesbiana ha indicado que "he dicho al encargado de la plataforma de internet que lleva mi nombre que cuelgue las resoluciones prevaricadoras por las que se me condena para que cualquier interesados acceda a ellas y juzgue por sí mismo".
Fernando Ferrín, que ha reiterado que siempre actuó en defensa del interés de la menor, ha concluido que "tengo la conciencia muy tranquila y duermo muy bien, que es lo más importante, y estoy seguro que el verdadero Juez Supremo, ante el que todos compareceremos más pronto o más tarde, me absolverá".
Ferrín Calamita, en una sentencia del Supremo dada a conocer el pasado miércoles, fue condenado por el delito de prevaricación a la pena de doce meses de multa y diez años de inhabilitación.
El Alto Tribunal aceptaba así en parte los recursos presentados por el fiscal, la acusación particular y la defensa contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que hace ahora un año lo condenó a dos años, tres mes y un día de inhabilitación por un delito de retardo malicioso en atender la solicitud de la adopción de la niña. EFE