La diputada regional Teresa Rosique señaló que gracias al convenio firmado con el Gobierno de España la autopista Santomera-San Javier se convirtió en autovía.
Rosique hizo estas declaraciones con motivo de la inauguración hoy de dicha carretera y mostró la satisfacción del PSOE ante el hecho de que los ciudadanos de la Región de Murcia puedan circular por esa vía de comunicación sin pagar peaje.
La diputada socialista recordó que la intención del Gobierno regional era que dicha vía de comunicación fuese una autopista, “lo que obligaba a los ciudadanos de esta Región a pagar por utilizarla”. Fue a raíz de que el Gobierno de España adquiriera el compromiso de ejecutar el tramo más caro de esta vía rápida, lo que posibilitó que el Gobierno regional pudiera convertir en autovía lo que en principio iba a ser una autopista.
El PSOE pide al Gobierno regional que tenga en cuenta la vertebración de toda la Comunidad y no priorice exclusivamente aquellas autovías que responden a las necesidades de determinados desarrollos urbanísticos. “De ahí el agravio comparativo que existe entre las autovías Alhama- Campo de Cartagena o la San Javier-Santomera en relación con el retraso que llevan otras como o la autovía de Caravaca-Venta del Olivo-Jumilla, que está comprometida desde hace más de 10 años y sólo cuenta con un presupuesto para 2010 de 1 millón de euros; o la de Yecla- Santomera para la que sólo han presupuestado 500.000 euros.