Región

Saura se alegra del cambio de actitud de Valcárcel con respecto a la “Ley murciana” en defensa del Tajo-Segura

Pedro Saura quiere que la Ley se apruebe esta Navidad, para llevar la voz de la Región al Congreso y que se retire el Estatuto castellano-manchego en lo que tiene que ver con el Tajo-Segura

El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, considera que “Valcárcel siempre llega tarde”, tras el anuncio del presidente del Gobierno regional de que ahora “ha llegado el momento” de tramitar en la Asamblea Regional la Ley murciana en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

Sin embargo, Saura, que lleva insistiendo muchos meses en que la Ley debía ser tramitada para su envío al Congreso de los Diputados, sin obtener respuesta favorable del Grupo Popular en la Asamblea Regional, afirma que “bienvenido sea el cambio de actitud de Valcárcel”.

El líder socialista insistió en que “ahora tenemos que aprobarla cuanto antes, con urgencia, esta misma Navidad, pues esta Ley va a llevar rápidamente la voz de los murcianos y murcianas al Congreso de los Diputados y puede contribuir a que se retire el Estatuto de Castilla-La Mancha en lo que tiene que ver con el agua y con el Trasvase Tajo-Segura, en lo que tiene que ver con la insolidaridad”.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)