Región

Investigadores del CEBAS-CSIC crean una empresa en el Parque Científico

Producirán germinados y derivados del brócoli para alimentación y cosmética

Cuatro investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) han creado la empresa denominada Aquaporins & Ingredients, ubicada en el Parque Científico de Murcia y cuya actividad principal es el desarrollo de productos de origen vegetal, principalmente derivados del bróculi, destinados a los sectores alimentario y cosmético.

Esta iniciativa emprendedora, creada por los investigadores Micaela Carvajal Alcaraz, Cristina García Viguera, Diego A. Moreno Fernández y Mari carmen Martínez Ballesta, cuenta con el apoyo de la Oficina de Transferencia Tecnológica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Gobierno regional, al tratarse de un proyecto de desarrollo empresarial con base agronómica que puede obtener sinergias y economías de escala con otras empresas.

Los promotores de la nueva empresa, que cuentan con una experiencia de más de 20 años de investigación en el CSIC y en otros organismos públicos de investigación nacionales e internacionales, se plantean dos líneas de trabajo diferenciadas: alimentación y cosmecéutica, mediante el desarrollo de nuevos alimentos o ingredientes de origen vegetal con valor nutricional añadido; como germinados y derivados del brócoli, quince veces más ricos en anticancerígenos que el propio brócoli, así como la producción y comercialización de biomoléculas (acuaporinas) para su transferencia a procesos industriales.

Los promotores de la nueva empresa mantienen colaboraciones habituales con otros grupos de investigación de España, Unión Europea, USA e Iberoamérica.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios