La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, afirmó hoy, tras conocer los datos del último informe de la agencia de calificación crediticia Moody’s, que “es muy satisfactorio que una agencia con tanto prestigio internacional como ésta haya ratificado y garantizado la solvencia y el plan de gestión de la Comunidad”, lo que nos da la certeza, añadió, de que “en tiempos de crisis estamos haciendo las cosas con responsabilidad”.
El informe de Moody’s mantiene como ‘estable’ la calificación de las finanzas de la Región de Murcia. En el contexto nacional, el estudio rebaja el rating financiero a la calificación ‘negativa’ a las comunidades de Cataluña, Castilla-La Mancha y Valencia y pone en alerta la calificación de otras autonomías, como Castilla-León, Extremadura y Galicia. Así mismo, señala igualmente como ‘estables’ las calificaciones financieras de la Comunidad de Madrid y País Vasco.
La titular de Economía y Hacienda subrayó también que el reciente estudio de la agencia destacó el alto riesgo de las finanzas de España debido a las altas tasas que registra en términos de paro y déficit fiscal, y dijo que esta calificación “no era deseable, pero es el fruto de la mala política del Gobierno de Zapatero”.