El Consejo de Gobierno ha acordado conceder cinco subvenciones por importe total de 439.100 euros a los ayuntamientos de Águilas, Cartagena, Jumilla, Lorca y Moratalla, para la creación de nuevos centros emisores de TDT que mejorarán la calidad de la señal.
Estas subvenciones complementan a las concedidas en 2008 y se enmarcan en el Plan de Encendido Digital 2008-2010, que tiene como objetivo garantizar una transición coordinada y ordenada hacia el encendido digital en todos los municipios de la Región.
En concreto, se destinarán 57.500 euros al Ayuntamiento de Águilas para la creación de un segundo centro emisor de TDT y 190.000 euros al de Cartagena, donde se pondrán en marcha tres centros emisores más.
El Ayuntamiento de Jumilla recibirá 23.000 euros para sufragar los costes de instalación del sistema de alimentación eléctrica del centro emisor de TDT de El Carche.
Asimismo, se incrementará el número de centros emisores de TDT en Lorca, que recibirá 108.600 euros para la creación de dos nuevos centros y en Moratalla, donde se creará un cuarto centro denominado ‘Centro emisor zona del Castillo’, para lo que el consistorio contará con 60.000 euros.