Región

La Comunidad colabora en la campaña ‘Una planta por comida’ promovida por los Scouts

La Consejería de Agricultura y Agua repartirá unas 4.000 plantas en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, junto con el vicepresidente del grupo Scouts Exploradores de Murcia, Pedro Camacho, presentaron hoy la campaña ‘Una planta por comida’, que se llevará a cabo del 21 al 23 de diciembre en diversas localidades de la Región.

El objetivo de esta campaña es recoger alimentos para los más desfavorecidos, una actividad que desarrolla este grupo Scout con motivo de las fechas navideñas.

Este año la Consejería de Agricultura y Agua colabora en dicha campaña y para ello aportará las plantas que serán entregadas por los Scouts a todos aquellos ciudadanos que participen a cambio alimentos.

Pablo Fernández destacó en la presentación que “se distribuirán unas 4.000 plantas en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier. Se trata, dijo, de “ofrecer un pequeño incentivo para despertar el sentimiento solidario de la gente y conseguir que aporten su grano de arena”.

Con esta campaña se prevé recoger entre dos y tres toneladas de comestibles en las localidades donde se lleve a cabo. El 24 de diciembre se hará el reparto de los alimentos a las personas más necesitadas.

Noticias de Región

La consejera Sara Rubira indica que se trata de una ayuda con la que el Gobierno regional quiere apoyar la continuidad de estas explotaciones agrícolas

La Consejería de Educación y Formación Profesional atiende a 1.100 alumnos en 180 aulas de este tipo distribuidas en centros de toda la Región

El Gobierno regional duplica la inversión en esta línea dirigida a mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, a las que destina una inversión total de más de 2 millones de euros

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas