Región

Pujante critica al PP por "rechazar la colaboración" de las fuerzas políticas para mejorar la situación de la Región

El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, ha destacado hoy la "nula voluntad" del grupo parlamentario Popular para aceptar las enmiendas de la oposición, lo que ha considerado como "un rechazo a la colaboración" para hacer frente a los problemas de la Región de Murcia.

Pujante ha indicado que el PP sólo ha aceptado una transacción a una de las 600 enmiendas presentadas por la coalición, tras lo que ha señalado que "con este planteamiento tan restrictivo se demuestra la escasa flexibilidad y voluntad de diálogo del grupo Popular, así como el nulo papel del Parlamento autonómico".

Ha añadido que las "pocas" enmiendas que ha presentado el PP a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2010 responden a actuaciones que el Gobierno regional desea cambiar, por lo que el grupo parlamentario Popular "sólo sirve como intermediario para llevarlas a cabo".

"De esta manera y con la nula búsqueda de colaboración del resto de fuerzas políticas con representación en la Asamblea regional, llegamos a la conclusión de que el responsable de los escasos efectos de los presupuestos para combatir la crisis es el PP", ha subrayado.

Pujante ha criticado también la aprobación de una enmienda del grupo Popular para que las infraestructuras educativas extra presupuestarias se lleven a cabo mediante pago aplazado, un sistema más costoso que supone "una forma encubierta de recurrir al déficit público que tanto ha criticado el PP".

AEROPUERTO DE CORVERA

Asimismo, ha anunciado que IU+LV ha rechazado una enmienda para la concesión de un aval a la empresa concesionaria del aeropuerto internacional de Murcia, ya que "no existen garantías de sostenibilidad económica y puede suponer un fracaso, como ha ocurrido con el aeródromo de Ciudad Real".

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios