Murcia, 14 dic (EFE).- Dos carreteras autonómicas se encuentran cortadas al tráfico y hay problemas de circulación en la autovía del Noroeste (RM-15), en la zona del puerto del Carrascalejo, a causa de la nieve, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
Las carreteras cortadas a la circulación de vehículos son la RM-711, Venta Cavila-Lorca, y la RM-818, de Bullas a La Copa, donde un camión semirremolque está atascado en la rotonda de acceso a la autovía por la nieve.
Además se debe viajar con precaución en la carretera de Barranda al límite con Albacete, la RM-702, donde los vehículos deben circular con cadenas desde el punto kilométrico 15 al 30, al igual que en las carreteras RM-703, de Campos de San Juan a Moratalla entre los puntos kilométricos 10 y 25, y en la RM-730, Caravaca de la Cruz al límite con Granada, entre los puntos kilométricos 5 y 41.
Asimismo la carretera RM-530, de Bullas a Zarzadilla de Totana, y la RM-552, Calasparra-Mula, presentan tramos donde la circulación se hace muy complicada por nieve.
En cuanto a la situación de la Red de Carreteras del Estado en la Región, la Delegación del Gobierno ha informado de que todas están abiertas al tráfico y que poco antes de mediodía ha comenzado a nevar en la zona de la Venta del Olivo, en la autovía A-30, por lo que la Demarcación de Carreteras del Estado ha desplazado al lugar, con carácter preventivo, un camión provisto de cuchillas quitanieves y sal. EFE